Skip to content

Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

La carrera de Contaduría Pública y Auditoria pertenece a la rama de las Ciencias Económicas; prepara profesionales con conocimientos científicos y técnicos, generando Contadores y Auditores expertos con criterio profesional para el análisis de información y por ende en la toma de decisiones.

El egresado de la carrera de la Contaduría Pública y Auditoría, será considerado como un experto en contabilidad, auditoría, finanzas, impuestos, administración y derecho empresarial, cuyos conocimientos podrán ser utilizados tanto en el ámbito privado, gubernamental, también en lo no lucrativo conocido regularmente como ONG´s e indiscutiblemente en el ámbito internacional.
Derivado de lo anterior, el Centro Universitario de San Marcos, tiene considerado para el efecto el diseño de un plan de estudios, conformado por dos áreas principales de formación:

Área común

Tiene como objetivo brindar al estudiante los conocimientos necesarios para generar en él, las habilidades y destrezas principalmente en el ámbito de la investigación. Para lo cual se han diseñado cuatro ciclos académicos de contenido social-humanístico, con enfoque histórico nacional, conocimientos generales matemáticos y contables que brinden la capacidad de análisis y síntesis para los estudiantes de primer ingreso, conocimientos que serán la base fundamental de los núcleos de aprendizaje siguientes. El pensum de estudios lo componen diecisiete cursos, impartidos a razón de cuatro cursos por semestre más una práctica del área común en el cuarto ciclo.

Área Profesional

Que comprende del quinto al undécimo ciclo. Durante este proceso de formación se busca fundamentar la formación general del estudiante en su campo de acción. Tiene como propósito profundizar en los detalles relacionados con la especialidad de la carrera, lo que significa la presentación y análisis del conocimiento científico relacionado con las áreas de contabilidad, auditoría, finanzas, impuestos, administración y derecho empresarial, mismos que son reforzados y evaluados en los dos procesos de práctica programados tanto en el octavo como en el undécimo ciclo. La consecución de todo el acervo profesional, se integra de manera sistemática en el décimo y undécimo ciclo, ciclos donde se cursan los 4 seminarios de profesionalización.

Benefits

Nullam tincidunt adipiscing enim. Etiam imperdiet imperdiet orci. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Sed in libero ut nibh placerat accumsan. Aenean imperdiet.

1

Anytime Access

Praesent porttitor, nulla vitae posuere iaculis, arcu nisl dignissim dolor, a pretium mi sem ut ipsum. Fusce fermentum.

2

Add-ons Compatibility

Praesent porttitor, nulla vitae posuere iaculis, arcu nisl dignissim dolor, a pretium mi sem ut ipsum. Fusce 

3

Reduced IT Costs

Praesent porttitor, nulla vitae posuere iaculis, arcu nisl dignissim dolor, a pretium mi sem ut ipsum. Fusce fermentum.

4

Multi-user Collaboration

Praesent porttitor, nulla vitae posuere iaculis, arcu nisl dignissim dolor, a pretium mi sem ut ipsum. Fusce